Estudiantes de la UCR consiguen varias medallas

Atletismo brindó gran espectáculo

Daniela Rojas gran exponente del atletismo nacional (foto Anel Kejenkeeva).
En el segundo día de atletismo, dos deportistas de la Universidad de Costa Rica  destacan  por sus medallas.  Con disciplina, amor y constancia, según sus propias palabras, le consiguieron a la UCR  tres medallas cada uno, hasta el momento.

Daniela Rojas Gutiérrez, estudiante de la carrera de  Ciencias del Movimiento  Humano de la Unviersidad de Costa Rica, obtuvo tres medallas de Oro en  400 y 800  mts planos respectivamente y en relevos 4X100 mts.

Con tan solo 19 años de edad, el año pasado obtuvo tres record nacionales, en el 800 y 400 planos, 400 con vallas y dos records centroamericanos juveniles.

Josué Francisco Murcia Cruz, oriundo de Grecia y estudiante de dos carreras de Ciencias del Movimiento Humano y de la Escuela de Agronomía, obtuvo tres medallas, una de oro en 800 mts planos  y dos de plata en 400 mts planos y en relevos 4X100 mts.

Gracias a estos jóvenes estudiantes, la UCR obtiene oro y plata en los 400 mts plano.

Murcia señaló que está muy satisfecho porque fue un sueño hecho realidad.  El sacrificio para combinar el estudio y entrenamiento fue grande pero valió la pena. "En ocasiones, tuve que trabajar para comprarme unas tenis adecuadas, estudiar y entrenar a la vez,  pero vale la pena",  señaló Murcia.

Por su parte, Daniela Rojas enfatizó que no existen límites cuando se  tienen metas claras y presentes los objetivos a alcanzar. "Entreno de lunes a domingo en el  Parque Ecológico de la UCR, en el  Estadio Nacional y lo convina con algunos días de gimnasio.

Gracias a este esfuerzo y el apoyo de la Universidad de Costa Rica, estos dos jóvenes estudiantes formarán parte de la representación nacional  en los próximos juegos universitarios a nivel mundial, que se realizarán en agosto próximo en Taipei en China.

Durante este lunes se llevaron a cabo doce pruebas, 8 en pista y 4 en campo en la disciplina de atletismo, donde la velocidad y buena marca técnica fueron la constante en todas las competiciones.
Por Rebeca Madrigal López.