Pasión por voleibol une a familias y universidades en JUNCOS 2017

Los partidos de voleibol continuarán el jueves 6 de abril en el gimnasio 1 de las Instalaciones Deportivas de la UCR donde se enfrentarán a las 12:00 md UNA vrs UNIBE en femenino y a las 4:00 pm la UCR vrs UNED en masculino.

El conjunto femenino de la UNA también sacó la victoria contra la UCR con un marcador 3 sets por 0.
En un ambiente de confraternidad y alto nivel se vivieron las competencias de voleibol masculino y femenino este miércoles en las instalaciones deportivas de la UCR donde hermanos, amigos, padres y madres de familia se hicieron presentes en las graderías para apoyar a sus favoritos.

La pasión por este deporte reúne a familias completas y este es el caso de los hermanos Marco y María Fernanda Alfaro, dos estudiantes de la Universidad Nacional que aprendieron este deporte de su padre y hoy compiten juntos con el número 17 por su universidad. María Fernanda, la hermana mayor está en cuarto año de la carrera  de Economía y vive grandes emociones al ver a su hermano quien estudia Informática, competir por primera vez en JUNCOS.  "Es un sentimiento de emoción, ansiedad incluso hasta de nervios cuando el juega y es un sentimiento muy bonito porque nos apoyamos siempre".

En esta jornada la victoria llegó unicamente para la hermana mayor quien disfrutó del gane tras un largo e intenso partido contra las de la UNED.  Con 3 sets a favor y 2 en contra con parciales de 20-25, 26-26, 17-25, 25-18 y 15-16, las de la UNA aseguraron su pase a la final de voleibol en estos JUNCOS 2017. Por su parte Marco y sus compañeros de la UNA quedaron sin posibilidades de avanzar a las finales al caer frente a la UNED 3 sets por 0.

Los JUNCOS además permiten a algunos jugadores como Carlos Quesada Prieto, egresado de la UCR en la carrera de bachillerato en Ciencias del Movimiento Humano, reencontrarse con su alma mater donde hoy dio lo mejor de si por el equipo de la UNED donde cursa su licenciatura en docencia. "Me siento como en casa" asegura Quesada quien disfrutó el apoyo de sus ex compañeros y amigos de la UCR que llegaron para apoyarlo.

Con esta victoria Carlos y sus compañeros de la UNED ya tienen el pase asegurado a la final ya que es su tercer partido ganado. Las otras victorias las sacaron contra el TEC y la UNIBE en partidos de 3 sets por 0.

La jornada de voleibol continuó en horas de la tarde y noche con los partidos entre la UCR y el TEC en ambas categorías que también buscarán su pase a las finales que se disputarán el sábado 8 de abril a partir de las 8:00 a.m.