El positivismo y el apoyo familiar predominaron en las semifinales de fútbol sala

Fuerza y coraje caracterizan a jugadores y jugadoras de fútbol sala.

El sábado 8 de abril se llevarán a cabo las finales (foto: Karla Richmond).
En medio de graderías llenas de aficionados y gritos de apoyo de sus familiares, jugadores y jugadores de las disciplina de fútbol sala disputaron hoy su pase a la final.

La euforia del público y el ambiente de fiesta estuvieron presentes durante todos los partidos de fútbol sala que se jugaron este jueves 6 de abril.

En el rama masculina, el equipo de la UCR logró derrotar a la agrupación del TEC con un marcador de 4-2, esto en el grupo B.

Durante este encuentro, Gabriela Castro Granados no dejó ni un instante de apoyar a su hijo David Mélendez, quien defendió con gran garra los colores celestes de la UCR.

Castro manifestó su alegría al ver que su hijo logró anotar dos de los goles que le dieron el pase a la UCR a la final masculina de fútbol sala de los Juegos Universitarios Costarricenses 2017.

“Para mí es súper importante estas actividades deportivas, el hecho de que mi hijo participe en ellas ya tiene varios años de participar y ha sido goleador en varios torneos y es súper importante que la U les inculque el deporte” dijo.

Asimismo, uno de los hombres clave del equipo de la UCR, David Mélendez,quien además es estudiante de Diseño Gráfico expresó la emoción que lo embarga al estar tan cerca del oro.

“Es un orgullo representar a esta institución y defender estos colores…es medio objetivo lo que tenemos, falta el oro que es por lo que vinimos, y el equipo es una familia todos nos apoyamos” afirmó Mélendez.

Por otra parte, en la semifinal A, el equipo de la U. Latina consiguió un lugar en la final, tras derrotar al conjunto de la UTN con un marcador de 6 goles a 0

UNA y UNED lucharán por el oro

En la rama femenina del fútbol sala, los equipos la UNA y la UNED, lograron un pase a la final y lucharán el próximo sábado 8 de abril por conseguir la medalla de oro.

En un encuentro lleno de emociones, juego limpio y velocidad, el equipo de la Universidad Nacional derrotó al aguerrido equipo de la UCR con un marcador de 4 goles a 2, en la Semifinal A.

Las jugadora Verónica Salas de la UNA expresó todo lo que implica llegar a la final y pelear la medalla de oro:

“Para mí es un reto y para el equipo también estar en una final requiere una gran responsabilidad, ha sido difícil el camino pero gracias a dios estamos en la final y tenemos un reto que es alcanzar y revalidar el título y ganar el tetracampeonato “ dijo Salas

Por otra parte en la Semifinal A, con un gran orden táctico y mucha velocidad, la agrupación de la UNED goleó a su similar del TEC 6 goles a 1.

Jessica Obando Valverde, jugadora de la UNED aseguró que “estar en la final es como lo máximo porque hemos estado trabajando para esto y esto es lo que queremos ser campeonas de juncos”

Las finales de la disciplina del fútbol sala femenino y masculino se llevarán a cabo el sábado 8 de abril, a las 8:00 a.m. y a las 10:00 a.m., respectivamente, en el Gimnasio #2 de las instalaciones deportivas de la UCR.