Continúan las emociones en el segundo día de competencias de JUNCOS UCR 2017

El segundo día de competencia abrió el desarrollo del baloncesto y el voleibol. Mañana domingo inicia el atletismo

El equipo de baloncesto de la Universidad de Costa Rica, afinando detalles con el entrenador a escasos segundos de iniciar el partido que ganaron hoy 60 puntos sobre 47 ante la Universidad Nacional. (Foto: Laura Rodríguez).
Hoy dieron inicio las disciplinas de Baloncesto y Voleibol de los Juegos Universitarios Costarricenses 2017. La jornada dio inicio con el partido de baloncesto femenino a las 9:00 a.m. entre el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad Latina (ULATINA).

Este encuentro estuvo colmado de emociones y fue dominado en su mayoría por las muchachas TEC, quienes con gran destreza lograron derrotar a su similar de la U. Latina con un marcador de 61 puntos sobre 33, esto como parte de los partidos del Grupo A.

La estudiante Mariana Rojas del TEC mencionó que "estos juegos son muy importantes porque son experiencias nuevas que se viven en la universidad y que hay que aprovechar".

Asimismo, su entrenador Fabián Marín afirmó que el equipo de baloncesto femenino del TEC tiene como objetivo "dar la pelea y llegar a una eventual final".
En el baloncesto masculino, la Universidad Latina (ULATINA) derrotó a la Universidad Estatal a Distancia (UNED) 111 puntos a 49, en un partido jugado en el Gimnasio #2 de las Instalaciones Deportivas de la UCR donde la ULATINA demostró que viene por el oro en estos juegos.

Luego del contundente triunfo de la ULATINA, se dio paso a un emocionante encuentro entre el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad Nacional (UNA) que terminó con un cerrado triunfo del TEC 50 puntos sobre 47.

En último partido del día en el baloncesto masculino, la Universidad de Costa Rica (UCR), derrotó a la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED), 92 a 35.

El fútbol femenino también tuvo actividad, con un partido cargado de goles, emociones y enorme esfuerzo entre la Universidad Técnica Nacional (UTN) y la Universidad Latina (ULATINA) en la Cancha Sintética de las Instalaciones Deportivas de la UCR. El resultado final fue 5 goles a 4 a favor de la UTN, esto en el Grupo A.

En el segundo partido del día, igual en fútbol femenino, la Universidad de Costa Rica (UCR) derrotó al Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) 4 goles por 0 en un triunfo más en lo que llevamos en JUNCOS para la UCR que ya comienza a afianzarse el primer lugar del torneo.

Por otra parte, en la disciplina de tenis de mesa, en la categoría por equipos femenino, la Universidad Nacional (UNA) obtuvo la medalla de oro, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) se dejó la presea de plata y la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) compartieron el bronce.

En la categoría por equipos pero en masculino, la Universidad Florencio del Castillo (UCA) consiguió la presea dorada, la Universidad Nacional (UNA) se quedó con la medalla de plata y la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) se vistieron de bronce nuevamente.

Siempre en tenis de mesa, pero en la categoría de dobles femeninos, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) se dejó la presea dorada, la Universidad Nacional (UNA) la medalla de plata y la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) se dejaron el bronce. En la final, la UNED derrotó a la UNA 3 por 0.

En dobles masculino, la Universidad Nacional (UNA) se dejó la medalla dorada, la Universidad Florencio del Castillo (UCA) ganó la plata y el bronce se lo dejó nuevamente el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad de Costa Rica (UCR).

Siempre en tenis de mesa, pero ahora en la categoría de dobles mixtos, la Universidad Nacional (UNA) se apoderó del oro, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) se dejó la plata y una vez más, el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad de Costa Rica (UCR) compartieron el bronce.

En Voleibol femenino, el equipo de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) venció 3 a 0 al equipo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Universidad Nacional (UNA) derrotó al Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) 3 a 0.

En esta misma disciplina, pero en masculino, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) se impuso a la Universidad Iberoamericana (UNIBE) 3 a 0.

Recopilando actividades de ayer, viernes 31 de marzo, a las 6:00 pm en el Gimnasio #2 de las Instalaciones Deportivas de la UCR, se desarrolló el último partido de fútbol sala del primer día de competencia entre la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED), donde la UCR derrotó a la UCIMED 19 goles por 2, esto en el Grupo B.

Por:
Tatiana Carmona / tcarmona@gmail.com